miércoles



Todos están reunidos para la celebración del cumpleaños de un conocido productor que llegará para encontrarse con estos personajes que supieron saborear la fama.

Iconos de cada década, glorias de la revista, personajes adoptados por el afecto causado por la reiteración catódica de la tele, entretenedoras, villanos y villanas que muestran su vulnerabilidad, contrafiguras, todos están allí juntos nuevamente evocando, deconstruyendo, reafirmando, soltando amarras del tiempo, volviendo en sí.

Existen varios tiempos dentro de la obra: el de la nostalgia que nos invade y la belleza de descubrirlos tan vitales como siempre, la consternación porque en la velocidad de deglución de la tele también podemos medir el paso de nuestro tiempo y la insignificancia de los éxitos, y la alegría por encontrar en cada uno de ellos la pulsión artística que los lleva a crear todavía... a pesar de todo.

Casualmente "Escoria" se llama el productor italiano al que aguardan con ansiedad y hastío. Digo casualmente, porque habrá algún afiebrado que puede llamarlos así por ser el desecho de la industria televisiva. También lo digo, porque muchos oportunistas llamados productores no supieron ni saben cuidar la difícil fragilidad del que crea, en sintonía y amor por dar: esos seres igualmente podrían llamarse de la misma forma.

Los domingos a las 17 hs en el teatro Regina se genera un espacio de reflexión, creación y celebración donde José María Muscari reúne en un ecléctico caleidoscopio a figuras que siguen estando entre nuestro recuerdos más queridos empujándolos a renovar la apuesta y el impulso. Y de esta forma trascienden la frase tanguera modificándola por: "el sabor de ya no ser".

Luis Bremer

http://www.partedelshow.com.ar/noticia/escoria-el-sabor-de-ya-no-ser


No hay comentarios: